Padre haciendo la cama y cuna

Te proponemos que, si tienes un bebé que duerme en una cuna de colecho cerca de tu cama, combines el textil de ambas con tu propio estilo y personalidad.

En lugar de tener una habitación desordenada o poco estética, puedes optar, de forma sencilla, por elegir ropa de cama que conjunte o que se complemente entre sí. ¡Ya verás qué bien queda!

Viste tu cama y su cunita con estilo y el resultado será verdaderamente sorprendente. Intenta promover calma, belleza y orden en vuestro cuarto compartido, aunque sea solo temporalmente. ¿Te animas?

Si sigues nuestros consejos sobre paletas de colores o estampados que combinan bien entre sí, lo tendrás más fácil. ¡Asegurado!

La opción más sencilla: opta por los mismos tonos claros

Una forma de acertar sin arriesgar demasiado es optar por un textil de colores claros o neutros para ambos lechos, con algunos toques sutiles de color que vayan con la decoración de la habitación. 

Si eliges una funda nórdica de color beis o arena y una ropa para su cunita de estos mismos colores con algunos motivos infantiles en otros tonos, la mezcla quedará genial y el ambiente será armonioso y elegante. 

No obstante, si te gusta mucho tener ropa de cama estampada o de colores vivos, también puedes lograr combinaciones acertadas.

Algunas paletas cromáticas que complementan bien

Siempre puedes encontrar en las redes sociales más inspiradoras, como Instagram o Pinterest, ejemplos de paletas de colores que combinan perfectamente, pero hoy vamos a darte nosotros algunos ejemplos concretos.

El color blanco, el lila, el verde aguamarina, el azul claro y el gris, son todos colores que combinan muy bien entre sí.

Si te fijas en esta funda nórdica de nuestra nueva colección Moons, dispone de estos tonos tendencia que son claros y promueven la calma, esencial para el sueño infantil.

 Combinación de diseño adulto con flores lilas y rosas y diseño infantil para cuna en lila y blanco

Este tipo de ropa para cuna puedes combinarla con un textil para tu cama que tenga como color dominante algunos de estos tonos antes mencionados.

El lila, por ejemplo, es muy primaveral, y le sentará genial a tu cuarto. También puedes optar por una funda nórdica de nuestra línea Basic en beis o gris y colocar luego encima algún plaid o manta en color lavanda o verde claro.

 Otra paleta que combina genial es la que incluye colores cálidos como el mostaza o el terracota, con otros minerales como verdes, grises y azules.

También puedes decantarte por usar naranja o rojo terracota trendy con marrón claro, beis o un rosa claro. ¿Qué te parece?

Mezclar estampados: la cuadratura del círculo

Lo más arriesgado siempre es mezclar estampados, pero ahora se lleva mucho hacerlo con el textil de hogar. En nuestra tienda online verás cientos de fotos donde hay una mezcla de colores, patrones y motivos.

No temas combinar estampados, pues si respetas una armonía cromática, el resultado será deslumbrante.

Aparte del poder que tiene el color para inducir ciertos estados de ánimo, los estampados también animan, alegran, transmiten tranquilidad... ¡Úsalos a tu favor!

Además, en esta estación apetece mucho más decantarse por los motivos gráficos, tanto en la ropa como en el textil de nuestras habitaciones.

Una de las mezclas que son tendencia es cuadros y flores. Lo habrás podido percibir en nuestras fotos, ¿no?

Combinar algunos de nuestros diseños de cuadros Vichy para cama infantil con otros de estampados florales para lechos adultos, siempre en los mismos tonos u otros complementarios, quedará ideal en vuestro dormitorio familiar. 

 Estampado cuadros vichy grisis a la izquierda y diseño para cama con flores en gris y rosa a la derecha

También se lleva mucho combinar cuadros y rayas en distintos colores y grosores, así como estampados florales en sábanas o nórdicos con fundas de cojín de motivos geométricos.

Muchos de nuestros últimos diseños para el dormitorio adulto incluyen estas combinaciones de éxito en sábanas, fundas nórdicas y fundas de cojín. ¡Ya verás!